Con más de 30 años de trayectoria liderando su cocina, la historia de Asador Baserri es una historia rendida a la tradición, la herencia y la cultura de la gastronomía de nuestro país. En los comienzos del Asador Baserri encontramos a Pepe Baserri, artífice del proyecto. Y el precursor del que actualmente es uno de los restaurantes más consagrados de la capital madrileña.
Lejos de las tendencias culinarias y de las modas temporales, su cocina se basa en la pasión y el respeto por la herencia de la misma. Para ello, cada uno de sus platos mantienen el mismo objetivo con el que el restaurante abrió sus puertas por primera vez: ser capaces de conquistar los sentidos de todos sus clientes.
Pasión por la cocina
Desde bien pequeño, Pepe Baserri sintió una especial atracción por la cocina. A lo largo de toda su infancia, el actual creador de este proyecto sentía pasión por dedicar su tiempo acompañando a sus abuelas y ayudándolas en la elaboración de los platos familiares que en su cocina se gestaban. Empapándose de las técnicas, los olores, los utensilios y el afán por encontrar nuevos platos que sirvieran de alimento al resto de la familia.
Fue en ese preciso instante cuando Baserri descubrió el enorme placer y la inmensa satisfacción que sentía en el momento en el que sus platos eran degustados por el resto de sus familiares. Un sentimiento que mantiene en la actualidad cuando da de comer a las decenas de personas que se suceden en cada turno en busca de un restaurante que le permita disfrutar de un espacio agradable con el que poder disfrutar de un tiempo rodeado de buena compañía.
En palabras del creador de este proyecto, “entiendo la cocina como una actividad placentera”. La cocina debe ser sencilla y auténtica. Únicamente de este modo podrá ser compartida con los amigos. Siendo precisamente éste el germen que dio forma a lo que actualmente es el restaurante Baserri”.
Un restaurante familiar
El crecimiento recorrido por el restaurante Baserri durante los últimos años no ha desviado el ADN del mismo. Tanto es así que actualmente no es solo Pepe Baserri el que se encuentra al mando de la cocina y de la gestión del restaurante. Sino que también podemos encontrar tanto a su mujer como a su hijo. Formando un equipo familiar que desea perpetuar el legado que este restaurante está adquiriendo en nuestro día a día.
Actualmente, el restaurante ofrece lo que cualquiera busca y espera encontrar en un espacio gastronómico de estas características: una decoración que nos evoca al norte de nuestro país, en el que la naturaleza acapara todo el protagonismo. Proporcionando un enclave único sobre el que poder descubrir el resto de las experiencias gastronómicas que se producen en su interior.
En su carta encontramos una gran cantidad de recetas tradicionales en nuestro país. En todas ellas, se encuentra la misma base: una selección de las mejores materias primas que, en consonancia con el conocimiento de su equipo de profesionales, nos permite descubrir una gran cantidad de platos capaces de conquistar a los paladares más inquietos.
El Restaurante Baserri se ha convertido en uno de los nombres propios de la gastronomía madrileña. En su cocina, la pasión que imprime en cada plato y la herencia de todos sus procesos encontramos la excusa perfecta con la que descubrir todas las oportunidades que se desprenden de este tipo de locales. Perpetuando su origen y exprimiendo al máximo su tradición.