Al visitar Asturias, una de las mejores cosas que hacer es probar la cocina local. Los lugareños son conocidos por sus deliciosas carnes curadas y filetes alimentados con pasto. También puede probar Pitu Caleya, un tipo de pollo de corral que generalmente se sirve con arroz. Cordero a la Estaca, un plato tradicional de Asturias, es un estofado ahumado y suculento hecho con un cordero entero asado sobre un fuego o fuego de roble.
Uno de los platos más conocidos en Asturias es el Cachopo, un plato que no debe confundirse con San Jacobo. El Cachopo es un plato grande hecho de filetes de ternera empanados rellenos de queso o jamón. Este plato saltó a la fama en el siglo XX, y desde entonces ha sido importado a Gijón, Galicia y en otros lugares. Hoy, este plato se sirve con baguette tostado y acompañado de un vaso de albrino gallego nítido.
Gastronomía asturiana: estos son algunos de los mejores platos
El monje, también conocido como Pixin, es una parte importante de la dieta local. La tradición culinaria de Asturias se construye alrededor de este pez. Se puede preparar como un plato para una familia, servido sobre arroz o frito en una olla. De esta manera, combina ingredientes y tradiciones locales. Otro plato de invierno tradicional es Pote Asturiiano. Este plato se hace en un boquiabierto y tradicionalmente se sirve durante la temporada de matanza. Tradicionalmente, este plato está cubierto con repollo y papas y contiene el compango característico.
Las sopas son una parte central de la cocina de Asturias. Ya sea un plato tradicional o una receta asturiana tradicional, las sopas son imprescindibles. Si está buscando una comida abundante, un plato con caldo rico se asegurará de satisfacer su apetito. También es un estofado español tradicional, conocido como Fabadas.
Si está buscando un plato tradicional asturiano, las regiones ricas y deliciosas cocina es el lugar correcto para comenzar. Puede probar la comida regional visitando uno de los muchos restaurantes de la región. Muchos restaurantes cuentan con grandes platos de carne, pescado y queso. También tienen los mejores vertidos de sidra. Otro plato popular es Fabada Asturiana, un estofado de frijoles abundante hecho con azafrán y morcilla.
Platos dulces locales
Si viajas en coche, es posible que desees considerar probar los dulces locales. Las regiones famosas Afuegal Pitu, por ejemplo, es uno de los favoritos entre los lugareños. Este postre a base de nueces a menudo se sirve con licor de anisette, lo que lo convierte en un placer para su paladar. Los pasteles de castaño y avellana son otro gran placer en otoño. Asturcilla, una propagación de chocolate y avellana hecha localmente, también es la favorita de los lugareños. Incluso puede disfrutar de castañas tostadas y avellanas como un final de comidas.
La cocina asturiana también es conocida por su riqueza de materias primas. Sus ricos mares y montañas lo convierten en una fuente ideal para platos sabrosos. El queso es otro elemento básico, con más de dos docenas de variedades producidas en la región. Si viaja en automóvil a Asturias, querrá asegurarse de empacar un poco de queso también. Esta es una forma deliciosa de experimentar el sabor local mientras disfruta de la comida local.
El queso es un gran elemento básico de la cocina asturiana. La región cuenta con 42 tipos diferentes de queso, incluidos cuatro que son designaciones de origen protegidas. Los amantes del queso definitivamente deberían visitar Asturias para llenar este regalo decadente. Si no eres un fanático del queso, puedes disfrutar de una variedad de otros platos asturianos, como Chorizo.
La sidra es otra bebida tradicional. Los asturianos tienen 500 variedades diferentes de manzanas, por lo que una degustación podría ser un poco difícil. Pruebe la sidra escanciar, lo que significa verter la sidra de un brazo vertical. El resultado es una bebida que se rompe en un vaso lleno de espuma. Es la bebida perfecta para tomar en medio del día, después de un pesado almuerzo o cena.