La cocina asturiana está profundamente conectada con los ritmos de la naturaleza, y no hay escasez de platos deliciosos y saludables que muestren los productos diversos de las regiones.
Un refrigerio típico de verano incluirá delicadas bayas, duraznos y ciruelas. En otoño, hay una generosidad de manzanas que van desde la tarta hasta el dulce, apilado en un pastel. Los pasteles y los pasteles de manzana también son un regalo popular en otoño y en cualquier otra temporada. A continuación te contamos algunas de las principales recetas de Asturias que todos debemos conocer.
Recetas de Asturias: el Pote Asturiano
Si eres fanático de la cocina tradicional de Asturias, es posible que ya estés familiarizado con Pote Asturiano. Este plato obtiene su nombre de la olla tradicional en la que se cocina. Aunque similar a Fabada asturiana, Pote Asturiano difiere de él en que contiene Berza. Esta especia agrega sabor y protagonismo al plato. Aquí hay algunos pasos para hacer este sabroso plato.
Fabada asturiana
Una receta Fabada Asturiana es un estofado abundante hecho con frijoles. Para hacer este plato, necesita una cacerola grande y mucha agua fría. Agregue chorizo, morcilla y panceta de cerdo. Cubre y deja hervir. Cocine a fuego lento los frijoles durante 1,5 a tres horas. Revuelva la Fabada ocasionalmente y agregue los hilos de azafrán. Revuelva la fabada, pero tenga cuidado de no romper los frijoles. Si es necesario, puré los frijoles.
Estofado de frijoles joses
En Asturias, el chorizo es un plato popular que se originó en el pueblo donde se cocina. Por lo general, se sirve durante los días de fiesta de los santos locales. A principios de la década de 1990, era difícil encontrar chorizo en un menú de restaurantes, pero hoy en día, se puede encontrar en restaurantes populares.
Cabales
Cuando se trata de comida, pocos lugares son tan únicos como Cabrales en Asturias, España. Este queso azul está hecho de leche cruda y no pasteurizada durante tres o cuatro meses en cuevas de piedra caliza. Es naturalmente ácido y tiene un aroma distintivo y fuerte. Solo se produce en cantidades limitadas y se produce en pequeñas granjas familiares. El queso se disfruta mejor cuando se combina con vino tinto, higos y productos cárnicos curados.
Un postre popular en Asturias es Frixuelos, que es un tipo de crepe. Los frixuelos se enrollan y se sirven tradicionalmente con crema batida, manzanas de amigos o relleno enrollado. Para hacer Frixuelos, puedes hacerlos en casa con un poco de investigación. Aquí hay algunos consejos para hacer este postre asturiano tradicional. Un poco de preparación es muy útil.
Merluza a la Sidra
Merluza a la Sidra es un plato tradicional de Asturias. Aunque la receta es bastante fácil, el sabor depende de la calidad de los ingredientes. Para esta receta, necesita Merluza, Sidra y Punado de Almejas frescos. Además, el plato generalmente se sirve con un lado de Barra de Pan y Vicio Salsa.
Pastel de Cabracho
Entre los muchos tipos de comida asturiana tradicional, Pastell de Cabracho es el más conocido. Este plato es una combinación de harina de maíz y carne, y a menudo se sirve con una variedad de ingredientes. Este plato se sirve con mayor frecuencia en el invierno, durante la temporada, cuando los pollos son sacrificados y descartados. Además de los frijoles blancos, también incluye chorizo, tocino y salchicha de sangre.